El consejo de administración de Sniace, reunido este pasado lunes 22 de abril, ha propuesto a la Junta General aprobar un nuevo aumento de capital de 32.589.583,80€ de euros. Esta ampliación se realizará mediante aportaciones dinerarias y ofrecerá a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente.
El objetivo principal de la ampliación será continuar con las líneas marcadas en el plan estratégico 2018-2020, impulsado por el desarrollo de nuevos productos de mayor valor añadido. Además, se realizarán inversiones en el proceso productivo de celulosa dissolving que permitirán aumentar su capacidad de producción reduciendo los costes. Sniace espera culminar a finales de este año la puesta en funcionamiento y a pleno rendimiento de todos los segmentos de actividad de la compañía.
Asimismo, con este aumento de capital, la compañía pretende reforzar su estructura financiera y dotarse de los recursos necesarios para poder afrontar a corto plazo el desarrollo urbanístico de la zona en la que se encuentran sus instalaciones en Torrelavega, tras la aprobación inicial del PGOU por el Ayuntamiento de dicho municipio.
Los accionistas de referencia de la compañía, Sabino Garcia Vallina y Félix Revuelta Fernandez, han manifestado su compromiso con Sniace y su firme apuesta por este nuevo aumento de capital, con la intención de suscribir, si fuera necesario, un importe mayor al que les correspondería en virtud de su participación actual en el capital.
Esta operación se sumaría a la anterior ampliación de capital por valor de 30 millones de euros suscrita hace algo menos de un año.