La empresa Sniace ha suscrito en su totalidad la ampliación de capital por importe de 11.698.825 euros que se puso en marcha a finales del pasado mes de marzo, ya que durante periodo de suscripción preferente se han colocado 116.389.081 de títulos, representativas del 99,49 % del total. Además, durante el periodo de asignación de acciones adicionales: se han solicitado 159.961.315 títulos, superior a las 599.169 disponibles, por lo que el número de acciones asignadas a cada solicitante ha sido del 0,37457119 % de las adicionales solicitadas.
En un comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) firmada por el presidente de la compañía, Blas Mezquita, Sniace detalla que como la totalidad de las acciones del aumento de capital han sido íntegramente suscritas, no procede la apertura del periodo de asignación discrecional. En este sentido, señala que el total de acciones suscritas en el periodo de suscripción preferente más el número de acciones adicionales solicitadas representan una demanda de aproximadamente 2,36 veces los título ofrecidos en el aumento de capital.
Sniace puso el 24 de marzo en circulación en Bolsa casi 117 millones de acciones, a un valor nominal de 0,10 euros, para ampliar el capital social por un importe de 11,7 millones de euros, en la que es segunda operación de este tipo desde que se reabrió la fábrica de Torrelavega en 2016. Este aumento de capital se realiza mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 116.988.250 nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas que hubieran adquirido sus acciones hasta el 23 de marzo y cuyas operaciones se hubiesen liquidado hasta el día 27.
Con ello, Sniace aumenta su capital en una acción nueva por cada dos antiguas correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción ya existente.
Hasta el momento se conoce que el consejero y máximo accionista de Sniace Félix Revuelta Fernández concurría a la ampliación con el objetivo de hacerse con el 14,8 % de los títulos de la compañía, a fin de elevar su participación social ya que poseía el 10,1 % de los títulos.
Junto a Félix Revuelta Fernández, el otro accionistas de referencia de Sniace es el Grupo TSK, al que se sumaría un grupo de inversores, que anunciaron a finales de marzo su intención de adquirido un 10 % de las nuevas acciones correspondientes a la ampliación.