La detección de un caso positivo de coronavirus en un trabajadores de subcontrata del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega ha obligado al Ayuntamiento a tomar una decisión drástrica: suspender la feria de este próximo miércoles.
La medida, anunciada por el alcalde, Javier López Estrada, se toma por “precaución” ante la detección de un caso de COVID 19 en un trabajador de una subcontrata del Ayuntamiento en el MNG, mientras se va trabajando en el protocolo de actuación desde el Gobierno de Cantabria, y ante la “imposibilidad” de determinar en la jornada de hoy si puede haber más casos dentro de los trabajadores municipales que desempeñan su labor en La Cuadrona o entre los empleados de las subcontratas.
Además, ha añadido, la especialización del trabajo que realizan estos empleados hace imposible su sustitución.
Una situación que se detecta cinco días después de la visita que los Reyes de España, Felipe VI y Leticia, realizaron el pasado miércoles al recinto ganadero.
Respecto al resto de actividades programadas en el Mercado Nacional de Ganados -la más inmediata la Feria de Antigüedades y Desembalaje a celebrar este fin de semana, del 7 al 9 agosto- el Ayuntamiento ha indicado que se continuará con ellas “en la medida de lo posible”.