martes. 14.05.2024

El barrio de Quebrantada, situado en el centro urbano de Torrelavega, celebrará este fin de semana sus tradicionales fiestas de San Ferminuco, que se desarrollarán en la plaza Poeta José Luis Hidalgo teniendo como pregonera a la concejal de Festejos, Patricia Portilla.

El pregón y posterior chupinazo tendrán lugar este viernes 5 de julio a la 20.30 horas, tras lo cual habrá pasacalles por todo el barrio a cargo del grupo de gaitas La Montañesa, una degustación gratuita de salchichas al vino y un "guateque" de los años 60 y 70 a cargo del grupo Recuerdos.

En la presentación de los actos, Patricia Portilla y los responsables de la organización, Conchi Díaz, María del Mar Becerra, Rubén Ruiz y Mamen Fernández, han detallado que se trata de "unas fiestas muy arraigadas", que siguen creciendo gracias al trabajo de una comisión integrada por un grupo de vecinos de la zona.

Así, el sábado la programación incluye de 11.00 a 14.00 horas una exposición de trabajos realizados por las alumnas del taller de la asociación de vecinos, además del ya tradicional partido de fútbol entre casados y solteros en el campo de El Malecón 2.

En este segundo día de los actos también habrá una exhibición de baile, pasacalles por el barrio a cargo del grupo de gaitas La Montañesa y la posterior actuación del grupo de danzas San Blas de la Montaña.

Completan la agenda festiva del día una degustación de hojaldres y productos típicos y una chocolatada, tras o cual tendrá lugar la actuación del grupo Comité Rock al que seguirá una romería-verbena a cargo de la orquesta Aquarium.

El domingo, último día de actividades, las fiestas incluyen diversas actividades para los niños, con juegos tradicionales en la plaza Poeta José Luis Hidalgo, a los que seguirán un exhibición de motos para menores de 5 años.

La jornada se completa con una degustación de pinchos, la concentración motera Los Valles Motor Clasic en la plaza Pepín del Río Gatóo y la una olla ferroviaria para acabar las fiestas. 

SAN FERMINUCO CUMPLE 12 AÑOS EN QUEBRANTADA