Un grupo de alumnos del colegio Portus Blendium de Suances se ha reunido recientemente con el alcalde de este municipio, Andrés Ruiz Moya, para trasladarle una propuesta: que la calle que pasa por su centro lleve el nombre de “Avenida de los Derechos de la Infancia”, como reconocimiento a todos los niños y niñas del municipio.
Según explicaron los escolares, esta propuesta surgió en el seno del Minoconsejo escolar (un órgano de participación activo creado para que los niños y niñas presenten sus ideas para hacer del colegio un lugar mejor y más agradable) y cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, personal del Centro y familias).
Por su parte el alcalde ha acogido con agrado la propuesta y ha confirmado que trasladará su propuesta a la comisión de Memoria Histórica que se ha creado para abordar el cambio de los nombres de las calles del municipio que, por Ley, deben de ser renombradas.
De igual modo Ruiz Moya ha señalado que, desde su grupo, defenderán y apoyarán esta propuesta al considerarla "muy acertada y positiva".