Han comenzado en el barrio Miravalles las obras para la renovación de la red de saneamiento, en un tramo de 90 metros, en torno al cuartel de la Guardia Civil. Una obra de apenas 20.000 euros de inversión, incluido en el Plan Director de la empresa Aguas Torrelavega con un importante aspecto ambiental, ya que permitirá eliminar los pozos negros de las viviendas de la zona.
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha visitado estas obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento que está ejecutando Aguas Torrelavega.
Según ha explicado Cruz Viadero, se trata de una actuación “integral que resuelve un problema grave e histórico” de los vecinos de este barrio próximo al centro urbano. Los trabajos, ha indicado, consisten en la sustitución de 90 metros de tubería del saneamiento que se encontraba en “muy malas condiciones”, realizar nuevas conexiones a la red municipal de saneamiento de varias viviendas que carecían del mismo y aún tenían pozos negros, en la instalación de seis imbornales de recogida de aguas pluviales, y en la colocación de nuevos contadores en el exterior que “facilitará” su lectura a los trabajadores de Aguas Torrelavega y evitará tener que entrar en las viviendas para proceder a la misma. Además, ha destacado, se procederá al asfaltado del vial de 400 metros donde se están efectuando los trabajos.
Sin embargo, y a pesar de que el proyecto incluye el asfaltado de toda la calle, deja fuera la ampliación y construcción de aceras que se prevén construir en este mismo vial, gracias a un acuerdo alcanzado hace dos años con la Guardia Civil para ocupar una franja de terreno del cuartel. Según ha explicado el alcalde, esta obra se ejecutará en los próximos meses.