Según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, el Consistorio ha costeado casi el 70 por ciento del presupuesto, con un desembolso de 20.000 euros, mientras que la Junta Vecinal, que también es propietaria del vial, ha abonado 8.600 euros.
Gómez Mirones, acompañado por el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero, y de la concejala de Desarrollo Local, Rebeca Lanza, ha visitado la zona para comprobar el resultado de los trabajos realizados en el citado vial.
En este sentido, ha hecho hincapié en que el Consistorio ha llevado a cabo esta actuación ante el preocupante estado en el que se encontraba la zona, tal y como reconoció la propia Junta Vecinal de Renedo, titular de una parte de la misma y responsable, por tanto, también de su mantenimiento y conservación.
En cuanto a los trabajos ejecutados, ha detallado que éstos han consistido en la mejora de la canalización de las aguas pluviales en el camino de la Junta Vecinal de Renedo, mediante la mejora de las cunetas y los pozos de recogida.
El responsable de Obras y Servicios también se ha referido a la ampliación de la instalación del alumbrado soterrado y a la colocación de tres nuevos puntos de luz en la zona, así como al bacheo y a la reposición del firme, que han completado la intervención llevada a cabo por el Ayuntamiento de Piélagos.