El próximo 19 de mayo de 1967 el colegio Nuestra Señora de La Paz, de Torrelavega, cumplirá su 50 aniversario. Para conmemorar y recordar la construcción del actual edificio y su puesta en marcha en 1967, la comunidad educativa y los religiosos de los Sagrados Corazones han organizado un programa de actividades que dará comienzo el próximo 16 de febrero y se prolongará hasta el mes de mayo.
La directora del colegio, Marisol Dosal, y el padre Manuel García Ripado, han sido los encargados de dar a conocer los diferentes actos y de “invitar” a toda la ciudad a participar en los mismos porque, tal y como han subrayado, desde sus orígenes el centro ha estado “muy implicado” con la ciudad.
Según ha explicado la directora del centro, el lema elegido para este 50 aniversario es ‘Seguimos creciendo’ porque lo que se pretende es que “el sello de formación siga creciendo en innovación y recursos, con un profesorado cualificado y comprometido para que las nuevas generaciones multipliquen su talento”.
Respecto a los actos que se van a desarrollar para celebrar esta fecha, ha avanzado que el próximo 16 de febrero, a las 19.30 horas, se celebrará una Misa Cántabra en la que participarán la Agrupación Virgen de las Nieves de Tanos y el Coro Columba de Quijano, de Piélagos. Asimismo, se realizará una exposición fotográfica que recogerá la historia del colegio desde 1921 hasta nuestros días, habrá un encuentro de antiguos alumnos, una Jornada de Abuelos/padres, la 1ª Jornada de Encuentro con Familias, Torneo de Fútbol, de Baloncesto y de Golf, y la 2ª Jornada de Reconocimiento.
Todo para conmemorar el aniversario de un centro por el que, durante las últimas décadas, han pasado más de 40.000 alumnos, contando en la actualidad el colegio con 1.142 matriculados y una plantilla de 92 profesores.
Por su parte, el padre Manuel García Ripado se ha referido a la “función cultural” que también ha tenido el colegio en estos 50 años de historia dado que es un “edificio singular” que pertenece al patrimonio arquitectónico de la ciudad. En este sentido, ha recordado que el arquitecto del colegio fue el padre Cohello de Portugal y que José Mª Subirach fue el encargado de poner término al muro frontal del colegio que ocupa la imagen de la Virgen de La Paz.