El Gobierno de Cantabria ha rebajado de diez a seis el número máximo de personas que pueden reunirse en la región, tanto en espacios públicos como privados y salvo que sean convivientes, y aprobará el jueves ayudas para paliar las consecuencias de las últimas medidas aprobadas, que afectan especialmente a la hostelería.
Así lo ha anunciado hoy el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, a propósito del estado de alarma decretado el domingo por el Ejecutivo central en todo el país, con intención de que esté vigente seis meses, hasta el próximo mes de mayo, y con toque de queda nacional y flexible incluido, que en la Comunidad se aplica de 00.00 a 6.00 horas.
Tanto la limitación de libertad de circulación nocturna como el máximo de personas que pueden juntarse a la vez están en vigor desde este mismo lunes, una vez han sido publicados los respectivos decretos en sendos anuncios en un Boletín Oficial de Cantabria (BOC) extraordinario.
Y el jueves se dará luz verde, en la reunión semanal del Gobierno PRC-PSOE, a una "cuantía económica" para "paliar las consecuencias" que las últimas medidas adoptadas en la región que afectan a bares y restaurantes, como el cierre de estos negocios antes de las once de la noche o la limitación de aforos, al 50% en interior -donde no se puede consumir en la barra- y al 75% en el exterior -con prohibición de fumar-.
Coronavirus en Cantabria
Cantabria sigue sumando nuevos casos de coronavirus. 164 en las últimas 24 horas, elevando a 1.611 los activos a día de hoy. Suben también los hospitalizados, que son hoy 78 (seis más que ayer) de los que 13 están graves en la UCI. Los curados superan ya los 8.000, llegando a los 8.119 y en las últimas 48 horas no ha habido que lamentar ningún fallecido, por lo que siguen siendo 245 las víctimas que ha dejado el coronavirus en Cantabria desde el inicio de la pandemia.
Situación en el Besaya
Hoy hemos querido centrar la mirada en la foto que el coronavirus deja en la comarca del Besaya. Torrelavega tiene a día de hoy 129 casos activos, una cifra que ha vuelto a repuntar en las últimas horas. Le sigue Piélagos con 30, Polanco con 22 y Los Corrales de buelna 19. Con 18 activos se encuentran Suances y Reocín. Uno menos, 17 tiene Miengo, 16 Santillana del Mar, 12 Cabezón de la Sal y 5 Alfoz de Lloredo. Destacar que Cartes cuenta a día de hoy con tan solo 4 positivos activos, una buenísima noticia para el municipio después de las complicadas jornadas vividas semanas atrás.