jueves. 21.11.2024

Los vecinos de la calle Río Ebro, número 4, en el barrio Covadonga, que fueron desalojados de sus viviendas el pasado 6 de enero tras desplomarse la placa de hormigón que sustentaba el cuarto de contadores y dejar en el aire el primer tramos de la escalera, vuelven hoy a sus casas una vez que se han finalizado las obras de emergencia para la estabilización de la escalera del inmueble.

El alcalde, Javier López Estrada, ha anunciado que “esta tarde, después de los trabajos que hemos realizado de manera subsidiaria para la estabilización y consolidación de la escalera, ponemos fin al periodo de desalojo y cada uno de los vecinos podrán entrar en sus viviendas”. 

López Estrada también ha agradecido el “esfuerzo” de los servicios municipales: bomberos, urbanismo…  que “han trabajado sin cesar durante últimas semanas para que esta solución pudiera llegar de la manera más pronta posible”.  

Asimismo, el alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con estos vecinos. “Les hemos transmitido la intención del Ayuntamiento de ayudarles en todo el proceso de reclamación a los seguros, y en la búsqueda y obtención de subvenciones a las que pueda acogerse tanto del ayuntamiento como de otras administraciones”, ha señalado.

Por último, López Estrada ha informado del inicio del expediente para la ejecución de las obras de mejora y subsanación de las deficiencias previas al derrumbe que los vecinos deben acometer durante los próximos meses.

 

LOS VECINOS DEL BARRIO COVADONGA REGRESAN A CASA, UN MES DESPUÉS DEL DESALOJO