El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que “cuando hay un socialista al frente de un ayuntamiento, ese municipio avanza, mejora y crece porque piensa en los más desfavorecidos, porque no cierra las puertas a nadie y no preguntan a los vecinos a quien votan sino cuales son sus problemas”.
Así lo ha manifestado este domingo, en un gran acto que el PSOE de Cantabria ha celebrado en el espacio multiusos de La Lechera para presentar a todas las candidaturas municipales. Un acto, al que han asistido cerca de un millar de personas y en el que Zuloaga ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, el alcalde de Torrelavega y candidato a la reeleción, José Manuel Cruz Viajero y los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado, Luis Santos Clemente e Isabel Fernández. “Estoy orgulloso porque los candidatos y candidatas que hoy me acompañan han sido elegido por una papeleta y una urna y eso, solo lo hace el PSOE”, ha matizado.
El líder de los y las socialistas ha insistido en que “no hay mejor gobierno para Madrid y para Cantabria que el de Pedro Sánchez” ya que con él “la sanidad, la educación y la dependencia están “garantizados".
Según ha dicho, el próximo 28 de abril, “todas y todos nos lo jugamos todo” porque a su juicio, “tenemos mucho que ganar pero también mucho que perder con una derecha que se dedica a chantajear a las mujeres inmigrantes permitiéndoles quedarse en España, pero sin sus hijos; a las mujeres españolas diciéndoles que pueden perder todos sus derechos, y a toda la sociedad con la lucha contra la violencia de género”.
“No podemos consentir que la derecha de este país, llegue a las instituciones. Los y las socialistas tenemos que ser el dique contra el que choque esa ola el 28 de abril”, ha reiterado.
Asimismo, ha señalado que “tenemos que estar orgullosos y orgullosas” de la labor que Pedro Sánchez ha realizado en diez meses de gobierno, “fijando el rumbo a seguir de España y de Cantabria” con medidas como la subida del salario mínimo a 900 euros y recuperando "los derechos perdidos en manos del PP".
En esta linea, ha afirmado que “nuestro modelo es el de las personas, el de trabajar, el de mirar al futuro y por eso, queremos llevar a Madrid a nuestros candidatos y candidatas” porque, ha continuado, “ellos y ellas saben lo que nos preocupa realmente a los cántabros y a las cántabras”.