Hoy se han presentado los detalles del Torneo Internacional que los días 27, 28 y 29 de noviembre disputarán en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega 'Las Guerreras', la Selección Nacional Femenina de Balonmano, que se enfrentará a las selecciones de Brasil, Polonia y Austria.
Las Subcampeonas del Mundo prepararán en Cantabria sus próximos desafíos deportivos en un torneo que será retransmitido por Teledeporte (de RTVE), y que estará marcado por las restricciones derivadas de la pandemia. Así, en principio solo se podrán poner a la venta 300 entradas para cada partido, aunque la Federación Cántabra ha solicitado a Sanidad la ampliación del aforo hasta las 500 localidades.
El alcalde Javier López Estrada y la consejera de Educación, Marina Lombó han participado en la presentación de este evento de relevancia internacional acompañados por el concejal de Deportes Nacho González, la directora general de Juventud Irene Lanuza y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.
Javier López Estrada ha asegurado que en Torrelavega “estamos encantados de que estéis aquí, hemos montado el mejor recibimiento que se puede montar en esta situación, para nosotros es importantísimo contar con la consejería de Turismo y Educación para eventos de trascendencia nacional e internacional, y además este con un apoyo claro al deporte base de Torrelavega y el balonmano femenino”.
“La colaboración con ambas federaciones, la cántabra y la nacional, es excepcional y no es el primer evento nacional o internacional que hacemos en nuestro pabellón, y seguro que este campeonato también será un éxito”, augura López Estrada.
Marina Lombó, por su parte, ha querido saludar a las “guerreras” con un fuerte aplauso y “les auguramos éxitos, además Torrelavega y el balonmano forman un maridaje perfecto”.
Y Francisco Blázquez ha asegurado que la federación está “tremendamente agradecida al Ayuntamiento de Torrelavega y al gobierno de Cantabria, por apostar y continuar con un gran proyecto, que es visibilizar el deporte femenino”.