La construcción de las viviendas de protección oficial en Campuzano podría comenzar este mismo año, ejecutarse a lo largo de 2018 y ponerse en el mercado en 2019. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, tras la firma en el Ayuntamiento de Torrelavega del convenio para la cesión de los terrenos a Gesvican.
En dicho convenio, el Consistorio se compromete a derribar y dejar libre de cargas el suelo que aún ocupan los antiguos talleres municipales antes del mes de diciembre (previo traslado de estos departamentos a las naves que se están construyendo en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles). Por su parte, la Consejería inicia ya los trámites con la redacción del proyecto.
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, han firmado esta mañana el convenio para la construcción de 20 viviendas protegidas en Campuzano. El acto ha contado con la presencia del director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, por parte de la Consejería, y del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Javier López Estrada, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, en representación del Consistorio.
Tal y como se recoge en el convenio, el Ayuntamiento de Torrelavega cederá a Gesvican, gratuitamente y libre de cargas, los terrenos de titularidad municipal, situados en Campuzano, para la construcción de una promoción de viviendas protegidas, en régimen de arrendamiento, en el ámbito denominado Área de Intervención C-8 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega. Se trata de un conjunto de cinco fincas que suman una superficie de 3.935 metros cuadrados, destinado a la construcción de viviendas protegidas.
Mazón ha destacado que ésta será la primera promoción de construcción de viviendas que realizará Gesvican en Cantabria esta legislatura, ya que la prioridad están siendo las ayudas al alquiler. Respecto a estas 20 VPO de Campuzano, el consejero detalló que se pondrán en el mercado a lo largo de 2019 en una "fórmula mixta" de alquiler y alquiler con opción a compra, y que el precio oscilará, dependiendo de la superficie de la vivienda y de los ingresos de los inquilinos, entre los 4,6 y los 6 euros por metro cuadrado.