El alumbrado navideño de Torrelavega se encenderá, este año, más pronto que nunca. El 29 de noviembre a las 7 de la tarde. Una medida con la que se busca "dinamizar la ciudad" y adelantar el ambiente navideño en la ciudad. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, quien ha detallado que este año se están instalando 337 motivos luminosos, repartidos por 62 calles. Un alumbrado 100% led de bajo consumo que permanecerá encendido hasta el 6 de enero y que tendrá un coste para las arcas municipales de 67.500 euros.
Según ha explicado, desde el pasado mes de octubre se están instalando 337 motivos navideños distribuidos en 62 calles del municipio, todos ellos de tecnología led y microlámparas con el objetivo de “minimizar” el consumo, “mejorar” la eficiencia energética y “reducir” las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Como novedad, ha destacado que se han “renovado” algunos motivos y ha puesto como ejemplo la calle Serafín Escalante, en el tramo comprendido entre Julián Ceballos y Martínez y Ramón, donde se ha colocado una “cortina de luz” de casi 90 metros de longitud; además, en la Avenida de España a los motivos navideños habituales se unirá una decoración específica en 24 de los árboles del paseo.
Cruz Viadero ha manifestado que la intención del equipo de gobierno PRC-PSOE con esta iluminación y con todas las actividades que se van a programar es que “Torrelavega tenga muchos atractivos” estas navidades y ello contribuya a que “venga mucha gente y dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad”.