Este equipo, contratado con la modalidad de Corporaciones Locales, desarrolla su trabajo durante un periodo de seis meses (julio-diciembre), y está integrado por 14 trabajadores procedentes del desempleo, de los cuales tres son licenciados en Bellas Artes, 2 especialistas en Artes Gráficas y 9 pintores. En palabras de Cruz Viadero, "se trata de actuaciones sencillas pero potentes, que nos permiten poner en valor el arte acercándolo a los pueblos y barrios de Torrelavega, contribuyendo así a lograr una ciudad más amable y más humana".
Según ha recordado el responsable municipal, este mismo equipo está llevando a cabo trabajos similares en la fachada del CEIP Menéndez Pelayo, y en los próximos días ejecutarán sendos murales en el cementerio de Geloria y en el Centro Cívico del Barrio de San Ramón. Además, realizarán otro nuevo mural en la fachada de la Escuela Infantil Isla Verde, generando "un atractivo añadido, especialmente para los niños, en este enclave estratégico del barrio de Emilio Revuelta".
El concejal de Obras y Servicios Generales ha subrayado que "estos proyectos contribuyen a mejorar la imagen de la ciudad, pero sin duda lo más importante es que suponen la incorporación efectiva de las personas que los integran, procedentes del desempleo, al mundo laboral y mejoran y amplían su perspectiva de encontrar un empleo, una vez finalizados este periodo".