Torrelavega ha incrementado en un 27% la recogida de papel-cartón desde la instalación de contenedores de carga lateral. El concejal responsable del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, Pedro Pérez Noriega, se ha mostrado satisfecho del resultado que está teniendo la sustitución de los contenedores azules habituales por otros de recogida lateral en la recogida de papel-cartón.
Según ha explicado, desde entonces se ha confirmado la “mejoría y evolución positiva” del servicio con un incremento en la recogida de papel-cartón del 27%, pasando, en un mes, de 2.300 kilos/día a los 2.994 kilos/día.
En cuanto a los datos de noviembre-diciembre de 2020 con relación a ese mismo periodo en 2019 ha destacado que se ha producido un incremento en la recogida del papel-cartón del 8%. De esta manera, ha dicho, se confirma que la estrategia que se está realizando para mejorar el servicio “es positiva”. También ha mostrado su confianza en que la “tendencia continúe”.
Recordar que hace unas semanas Pedro Pérez Noriega junto al Jefe de Servicio, José Luis Santos, daba a conocer esta iniciativa de sustitución de los contenedores de recogida selectiva de papel-cartón de recogida superior a lateral. Este cambio, destacaban, permite al Servicio “incrementar la capacidad de recogida diaria, reducir las molestias al tráfico del centro, incrementar la volumetría disponible y reducir la contaminación generada”.