"No sé si merezco tan alto honor, pero lo recibo con mucho orgullo. Más que un reconocimiento, es un regalo. Lo que sí que es un premio es nacer en Torrelavega". Con estas palabras, el coreógrafo Javier Castillo 'Poty' ha descubierto hoy la primera placa del 'paseo de la fama' de Torrelavega, dedicada a la figura de quien ha llevado, a través de la danza, el baile y la televisión, el nombre de Torrelavega por todos los rincones del mundo. "Ahora hay que llenar esta calle de estrellas", animó.
Hoy día de La Patrona, y la céntrica calle Serafín Escalante, han sido el día y el lugar elegido para realizar este reconocimiento, en el que 'Poty' ha estado acompañado no solo por su familia, sino por muchos amigos y decenas de vecinos. Además, a su llegada al lugar ha sido recibido por los arcos florales del grupo de danzas Virgen de las Nieves de Tanos; además, el homenaje ha contado con la presencia del cantante Nando Agüeros.
El alcalde de Torrelavega ha presidido el acto de presentación de este particular paseo de la fama, bautizado como "Camino de la Torre de La Vega', que busca convertirse en un homenaje a torrelaveguenses que hayan destacado en diferentes aspectos. Ell acto contó también con la presencia del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada y una amplia representación de concejales del equipo de Gobierno y también de la mayoría de grupos políticos de la Corporación.
Cruz Viadero explicó que la idea fue planteada hace tiempo por la Sociedad Cántabra de Escritores y, en particular, por el recientemente fallecido Manuel Bartolomé, que se recuperó en los grupos de trabajo creados para organizar la Semana del Libro, y que en estas Fiestas de la Virgen Grande 2018 se ha hecho realidad.
Junto a la placa colocada en la calle, 'Poty' ha recibido una reproducción de La Torre de La Vega realizada por el artista local, Fran Querol.