viernes. 22.11.2024

06/10/2021.- El Ayuntamiento ha iniciado las obras de construcción del nuevo módulo cubierto de atletismo en el Complejo Deportivo Óscar Freire, una instalación que costará cerca de 300.000 euros y estará lista dentro de cuatro meses, para febrero de 2022. Con este espacio cubierto, que cuenta con una financiación de la Dirección general de Deporte del Gobierno de Cantabria de 150.000 euros, se podrá practicar atletismo independientemente a la climatología.

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Deportes, Nacho González, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha asistido al acto de replanteo que supone el inicio de unos trabajos que estarán finalizados para febrero de 2022.

Tanto López Estrada como Cruz Viadero han mostrado su “satisfacción” por el inicio de esta actuación que permitirá cumplir con el “compromiso” adquirido con el atletismo de la ciudad de dotarles de una instalación cubierta, un “pabellón específico para el atletismo”, que les permita realizar esta práctica deportiva “todo el año”.

El módulo, ha explicado Pedro López Quintas, redactor del proyecto, es una estructura “metálica, muy sencilla” que se situará en la zona norte del Oscar Freire y constará de una pista recta de entrenamiento de 50 metros de longitud y 4 calles, precedida por un espacio de salida/preparación de 3 metros. La pista finalizará con una zona de frenado de 15 metros y contará con un perímetro a ambos lados de 1,5 metros de seguridad que permite zonas de estiramiento y calentamiento. Además, dispondrá de un foso de arena para la práctica de la modalidad de salto de longitud.

 

EL MÓDULO CUBIERTO DE ATLETISMO EN EL COMPLEJO OSCAR FREIRE ESTARÁ LISTO PARA FEBRERO...