El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha presentado este fin de semana su dimisión como secretario de Política Municipal del PSC-PSOE y ha decidido abandonar la Ejecutiva regional, de la que formaba parte desde 2017. Una decisión que supone un importante varapalo al proyecto político que preside Pablo Zuloaga, y que tiene una razón clara: que "no comparto" las últimas decisiones adoptadas y "no reconozco" el proyecto con el que inició su andadura como miembro de los cargos orgánicos en la Ejecutiva socialista regional.
A partir de ahora, Molleda continuará como militante de base y como alcalde de Cartes, donde gobierna por segunda legislatura consecutiva con mayoría absoluta.
Junto a Noelia Cobo e Isabel Fernández, Agustín Molleda ocupaba el número 3 del partido, formando parte del núcleo de confianza del líder de los socialistas cántabros. Según ha informado el propio alcalde de Cartes a algunos compañeros de partido, su renuncia viene motivada porque no comparte las últimas decisiones adoptadas y tampoco el proyecto con el que inició su andadura como miembro de la Ejecutiva socialista.