viernes. 22.11.2024

A partir del próximo 28 de mayo dos dragas se desplazarán de nuevo hasta la canal de la ría San Martín para retirar en torno a 35.000 metros cúbicos de arena, aumentando así el calado y mejorando la navegabilidad y seguridad en las maniobras de entrada y salida al puerto de Suances. Se adelantan así los habituales trabajos que se realizan desde el Gobierno de Cantabria generalmente en junio, la fecha que se considera la más adecuada para realizar estos tipos de trabajos, por las  condiciones del mar.

Unos trabajos que costarán 160.000 euros y que durarán entre 5 y 6 semanas, según ha informado el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, quien recuerda que por las especiales características de estas arenas, con elementos contaminantes, su tratamiento es más costoso de lo habitual.

Este dragado completará el realizado a lo largo de los últimos meses en el puerto de Suances, en el que se ha invertido casi un millón de euros para unos trabajos realizados por la empresa OHL, y se suma a la construcción y mejora de la dársena.

A PARTIR DEL 28 DE MAYO DOS DRAGAS TRABAJARÁN EN LA CANAL DE SUANCES