"Dos empresas" han presentado oferta en el Ayuntamiento de Torrelavega para organizar y gestionar el Festival Internacional de Cortometrajes (FICT), que salió a concurso por un año (prorrogable por otros dos) y con un presupuesto de 27.500 euros por edición. Así lo ha informado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas.
Según ha podido saber RADIOSTUDIO, ninguna de las dos ofertas presentadas corresponde a la Asociación Cultural para el Desarrollo del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, encargada de la organización durante los 19 años de historia de este festival. Un certamen que puso en marcha hace dos décadas el director de cine local Américo Gutiérrez, y que dirigió hasta su fallecimiento hace ahora justo un año.
La concejal de Cultura de Torrelavega anunció hace unas semanas, que la previsión de su departamento era adjudicar la organización del festival "lo antes posible" para que pudiera realizarse "a lo largo de este año". Una cita que, habitualmente para estas fechas ya se encontraba en pleno proceso de selección de los trabajos finalistas, y que durante sus 19 años de historia se ha desarrollado, siempre, a mediados del mes de mayo.