viernes. 22.11.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Turismo, Francisco Martín, y el presidente de Fediscom, Miguel Rincón, han presentado esta mañana el evento ‘Torrelavega se divierte’ que transformará la ciudad, el próximo 25 de agosto, recién terminadas las fiestas de la Patrona, en un gran escenario callejero con actividades de hinchables, ‘flashmob’, talleres culturales, creativos y científicos, de seguridad vial, transporte, de alimentación y cocina en familia (pequeño concurso de MasterChef), juegos de mesa, solidaridad, deporte, salud, bienestar, música, baile, cuentacuentos, medio ambiente, ecologismo, y actividades digitales. Incluso se traerá a Torrelavega el mayor tobogán de agua de Europa, aunque aún está por definir cómo y dónde será esta actividad.

En la presentación del evento, que ha tenido lugar en los Jardines de la Iglesia de La Asunción, uno de los escenarios de las actividades previstas, también han estado el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, la concejala de Comercio y Turismo, Jezabel Tazón, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, junto a representantes de las escuelas deportivas municipales, que están implicadas en el evento y alumnas escuelas de baile.

El alcalde ha agradecido el trabajo realizado por la Cámara de Comercio, a Fediscom, Apemecac, y a todos los que hacen posible que Torrelavega el día 25 sea una gran fiesta, ‘"en la que todos los torrelaveguenses salgan a la calle, que toda la ciudad participe, ya que lo importante es que va a dinamizar la ciudad, que sea un día en el que todo el mundo se divierta, en el que todo el mundo lo pase bien, con un número de actividades amplísimo".

Rincón ha concretado que el concurso MasterChef será dirigido por el cocinero Floren Bueyes y el 'flashmob' por Sofía Palencia. También habrá hinchables, juegos y juegos educativos, "porque queremos que los niños se mezclen y entiendan qué hacen los bomberos en la ciudad o la Policía Local, que se entretengan y que aprendan al mismo tiempo". También, ha avanzado,  se traerá a Torrelavega el mayor tobogán de agua de Europa, que será una de las mayores sorpresas.

Por su parte, Francisco Martín, ha elogiado que "la ciudad, en este caso su comercio, consiga concitar la implicación de todas las entidades comerciales para demostrar que Torrelavega se mueve, no se conforma con languidecer, ver un comercio que no tiene vida y deciden lanzarse a la calle".

 


 

DIVERSIÓN Y COMERCIO, DE LA MANO EL 25 DE AGOSTO