viernes. 22.11.2024

La céntrica calle Julian Ceballos de Torrelavega ha sido objeto en los últimos días de diferentes trabajos centrados en el repintado de su señalización horizontal, la creación de un nuevo paso de cebra y la ampliación de sus zonas de carga y descarga.

Desde esta misma semana los aparcamientos que aún quedaban al inicio de esta calle se han convertido también en zonas de carga y descarga, aunque con una nueva limitación horaria. Los transportistas y vehículos comerciales solo podrán estacionar en este espacio hasta las 11 de la mañana y no hasta las 13 horas como hasta ahora.

El concejal de movilidad, Javier Melgar, ha explicado que con esta medida se favorece la rotación de vehículos en estos aparcamientos para que “a partir de las 11 de la mañana todas las plazas pasen a ser usadas por todos aquellos ciudadanos que vengan a comprar o hacer gestiones a la ciudad”. El edil asegura que indirectamente se han aumentado las plazas de aparcamiento evitando que “aquella gente que aparca a primera hora de la mañana no mueva el coche hasta el final de la tarde”.

Una medida que de momento afectará solo a la calle Julian Ceballos y que en caso de "tener éxito" podría extenderse a otras zonas de la ciudad, concluye Melgar. 

DE 8 A 11 DE LA MAÑANA, EL NUEVO HORARIO DE CARGA Y DESCARGA EN JULIAN CEBALLOS