viernes. 22.11.2024

La próxima semana comienzan en la zona de Miravalles las obras de construcción de un carril que unirá el cementerio de Geloria y el tanatorio anexo con el bulevar ronda. Una obra que permitirá "mejorar notablemente la movilidad y comunicación de este barrio de Torrelavega con el resto de la ciudad", según ha destacado hoy durante la visita a la zona el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

La obra, adjudicada a la empresa cántabra Canor, supondrá una inversión de 125.000 euros y contará con dos carriles de circulación y aceras a ambos lados; el plazo de ejecución será de tres meses y su ejecución se unirá a las actuaciones de mejora del barrio, en el cual ya se han abierto al tráfico hace unas semanas nuevos viales públicos mediante el desarrollo de la Unidad de Actuación M-14.

En una visita al trazado del nuevo vial, el alcalde ha recordado que el proyecto consiste en la construcción de una calle de 68 metros, cuyo origen se sitúa frente a la salida de vehículos del tanatorio y que desciende hasta la conexión con el bulevar ronda, lo que mejora la conectividad del barrio con el resto del municipio.

La obra, según detalló el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, también incluye la construcción de "dos aceras de dos metros de anchura cada una, un aparcamiento lateral en batería de 5 metros de anchura, y una calzada con dos carriles de 3,5 metros de anchura cada uno, además del puente sobre el arroyo".

Por ello, ha avanzado también que el Ayuntamiento seguirá abriendo calles en Miravalles para completar la trama viaria que conectará el barrio con el centro urbano, entre ellos uno que lo enlazaría con la plaza de La Llama y otro hacia la calle Santa Teresa de Jesús porque "mejorar la movilidad de este barrio es una prioridad", dijo.

 

CUENTA ATRÁS PARA EL VIAL DE MIRAVALLES AL BULEVAR RONDA