19/09/2022.- Mañana martes 20 de septiembre salen a subasta pública las dos primeras fincas que formaban el antiguo complejo de Sniace, una situada en Santillana del Mar y otra en Torrelavega, con un valor de liquidación de casi 6,5 millones de euros y con una superficie de 48.000 y 23.300 metros cuadrados, respectivamente.
Los administradores concursales inician así la tercera fase para la liquidación de Sniace con la subasta, por separado, de todos los activos que quedan en la compañía. Una fase a la que se llega tras no haberse presentado ninguna oferta que pudiera plantear la continuidad del proceso industrial.
La subasta permanecerá abierta para la recepción de ofertas durante un mes, hasta el 20 de octubre, a través de la web www.subastastrademat.com. Y posteriormente se irá subastando el resto del patrimonio de Sniace, ya sin cargas de los bancos y de las administraciones públicas.
Mientras, está por resolverse a quien corresponde la unidad forestal, si a la compañía vasca IBS Capital, que ofreció 8 millones, o a ENCE, que vio rechazada la oferta de 9,1 millones que planteó el 20 de junio porque los administradores concursales señalaron que ya había expirado el plazo de presentación de ofertas.
El Juzgado de lo Mercantil es el que deberá pronunciarse sobre este asunto y quedará por ver si ENCE, en caso de que la resolución fuera desfavorable para sus intereses, decide recurrir a instancias superiores y cómo puede afectar ello a la adjudicación del paquete forestal.