jueves. 21.11.2024

El nuevo depósito de Jolastra de Cartes, situado en el pueblo de Cohicillos, ha entrado ya en funcionamiento. Un depósito que permitirá al municipio almacenar hasta 800.000 litros de agua y gestionar de manera telemática el servicio de gestión y aprovechamiento de la traída del Alto de San Cipriano.

Esta nueva dotación, que ha supuesto una inversión de 230.680 euros confinanciados a través del plan de obras 60/40 por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Cartes, garantizará una capacidad óptima de reservas para la época estival. 

Como destaca el alcalde cartiego, Agustín Molleda, “somos conscientes de la necesidad de mejorar este servicio y estamos comprometidos e implicados en la mejora del servicio de aguas de Cartes, por ello, seguimos y seguiremos trabajando”.

El Ayuntamiento de Cartes presentó a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo el proyecto de construcción de este depósito dentro del plan de cofinanciación, 60% el Gobierno de Cantabria y 40% el Ayuntamiento. Unas obras que han contado con un presupuesto de 230.680 euros; siendo 112.918,10 euros referentes a la conexión entre Cartes y Santiago de Cartes y 117.762,45 euros destinados al nuevo depósito.

“Es un paso más” dijo el alcalde, “en el compromiso adquirido con nuestros vecinos para mejorar el servicio de suministro de agua”. Recordó que en la pasada legislatura ya se invirtió cerca de un 1,2 millones de euros y que en ésta, la intención es "seguir por ese camino" para garantizar la calidad del agua que llega a los hogares y la presión de ese suministro. “Las mejoras ya empiezan a notarse en muchos aspectos, pero somos conscientes que aún queda camino por recorrer”, concluye.

CARTES ESTRENA DEPÓSITO DE 800.000 LITROS DE CAPACIDAD