domingo. 24.11.2024

21/9/2021.- Cantabria comienza este miércoles a administrar la dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus para intensificar la protección de la población más vulnerable, la de nuestros mayores. Empezará por las residencias del CAD de Cueto y la residencia Virgen del Faro donde se inmunizará a más de tres centenares de residentes, y seguirá el jueves por la de San Cándido, en Santander. El viernes hará lo propio en la residencia Asilo San josé de Torrelavega, en la que ha planificado vacunar a casi 400 residentes.

Se busca así vacunar con una tercera dosis de recuerdo a las personas de las residencias de mayores, que son uno de los colectivos de mayor riesgo. Y el dato que lo demuestra es que, actualmente, el grupo de edad con mayor número de hospitalizados por coronavirus es, precisamente, el de 70 a 79 años, seguido del de 80 a 89.

De forma paralela, Sanidad informa de que va a suprimiendo de forma progresiva los vacunódromos. El de Castro Urdiales cerrará el 27 de septiembre, y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander el 8 de octubre. A partir de entonces, todas las vacunas se administrarán en los centros de salud.

Además, Sanidad estudia ya la reapertura de los consultorios, y la atención presencial en los centros de salud, toda vez que la situación epidemiológica va mejorando día a día. Una reapertura que se plantea para las próximas semanas y que se hará de forma gradual. No obstante, para la la vuelta a la normalidad total habrá aún que esperar. Y es que según ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, "hay cuestiones que han venido para quedarse".

CANTABRIA COMIENZA A ADMINISTRAR LA DOSIS ADICIONAL DE LA VACUNAL EN LOS ASILOS