Una de cal y otra de arena. Es lo que ha recibido el Ayuntamiento de Torrelavega del Gobierno central en su petición de reuniones con dos de los Ministerios con mayores competencias para resolver los problemas de la ciudad: el de Economía e Industria, que preside Luis de Guindos, y el de Fomento en manos del cántabro Íñigo de la Serna.
El alcalde de Torelavega recibió ayer la respuesta del ministro De Guindos a su petición de reunión para hablar de la necesidad de adoptar medidas para la reindustrialización del municipio. Y la respuesta ha sido que, por "problemas de agenda", al ministro le resulta "imposible atender la solicitud".
José Manuel Cruz Viadero ha calificado de “lamentable” esta respuesta, que en su opinión, “es un portazo” a Torrelavega y a su comarca, con más de 100.000 personas. Con su respuesta, ha añadido, ha evidenciado “una forma de hacer política arcaica, pasada de moda que desde el equipo de gobierno esperamos sea una excepción en el Gobierno Central”.
Por el contrario, el responsable de Fomento, Íñigo de la Serna, ya se ha comprometido personalmente a recibirle en las próximas semanas, un compromiso ratificado también por el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz. Un encuentro que se producirá "en las próximas semanas" y al que el alcalde de Torrelavega llevará en cartera asuntos como el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad o la prevista construcción de un ramal en la A67 entre Rinconeda y Sierrapando, que es “imprescindible” para eliminar las retenciones que se producen habitualmente; y el tercer carril de la A67 entre Torrelavega y Santander.
El alcalde ha manifestado que de la Serna ha mostrado “un talante diferente y un camino que es el que debe tener el Gobierno Central con las demás administraciones para, como mínimo, poder hacerles llegar los problemas e intentar buscar soluciones”.