La empresa Bathco se ha convertido en el nuevo patrocinador principal de la Gimnástica y, al mismo tiempo, en el 'salvador económico' del club, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas partes. Un acuerdo suscrito 'in extremis' que ha permitido a la entidad blanquiazul depositar en tiempo y forma los 128.000 euros de la deuda que mantiene con la Federación y la Asociación de Futbolistas (AFE). Un trámite que era el último obstáculo para completar el ascenso administrativo a Segunda B, que el equipo había conseguido por méritos propios en el campo.
En la presentación de este patrocinador, tanto el presidente de la Real Sociedad Gimnástica, Tomás Bustamante, como el Director General de Bathco, José Luis López Cortés, además de Gonzalo Fernández Sopeña, asesor de la empresa, destacaron el "proyecto ilusionante y de futuro" de la Gimnástica de cara a esta temporada en la categoría de bronce del fútbol cántabro.
Hablando de números, Bustamante explicó que los 128.000 euros depositados el viernes para abonar la deuda con la RFEF y la AFE se reunieron por tres vías: 48.000 euros aportados por los miembros de la junta directiva; 40.000 abonados por Bathco en calidad de patrocinador; y otros 40.000 que esta misma empresa ha prestado a la Gimnástica y que el club devolverá "cuando pueda".
El acuerdo de colaboración y patrocinio establece que el Bathco será el sponsor principal de la Gimnástica durante los próximos tres años (condicionado a que el club se mantenga en 2ªB); además, el club blanquiazul podrá aprovechar los recursos e infraestructura de esta empresa, con amplia experiencia en la gestión de patrocinios de clubes deportivos (de rugby y ciclismo, principalmente).
Durante la presentación de este acuerdo, el presidente gimnástico explicó las gestiones realizadas por la directiva a lo largo de las últimas horas para lograr reunir los 128.000 euros necesarios para poder ocupar la plaza en Segunda B. Unas gestiones "titánicas" que arrancaron el miércoles por la tarde, cuando la entidad bancaria con la que la Gimnástica estaba negociando la concesión de un préstamo, denegó la operación.
En busca de una "solución de urgencia", se iniciaron conversaciones con la empresa The Bathco Collection que "nos ha dado el apoyo necesario para cumplir con los requisitos que nos pedía la RFEF", agradeció el presidente blanquiazul. Un acuerdo que, no obstante, tampoco fue fácil, ya que la propuesta de patrocinio de la Gimnástica se presentó "ya fuera de presupuesto", explicó por su parte López Cortés. "Pero no podíamos dejar tirado a un club con 110 años de historia", añadió.
Por su parte, el asesor de la empresa Gonzalo Fernández certificó que el pago se ha realizado con totales garantías, mandando un mensaje de tranquilidad a la afición torrelaveguense: "antes de las 12 se han cumplido todos los requisitos federativos, se han hecho todas las aportaciones que la RFEF requería y se ha emitido un fax justificando el cumplimiento de los requisitos. Estamos aquí para progresar, que nadie piense en un retroceso."
Calendario de pretemporada
Mientras tanto, paralelamente y en lo deportivo, el equipo continúa diseñando su calendario de pretemporada, con cinco partidos ya confirmados, todos ellos a domicilio, a disputar entre el 28 de julio y el 11 de agosto. Un calendario que, a falta de cerrar nuevas citas, arrancará el 28 de julio en Les Caleyes ante el Real Oviedo, para continuar ya en agosto el día 1 ante el Club Deportivo Naval; el 4 de agosto ante el filial de la Real Sociedad en La Caseta (Noja); el 8 de agosto en Tafalla ante el Peña Sport, y el 11 de ese mismo mes en Polanco ante el Rinconeda.