lunes. 16.09.2024

El parque Manuel Barquín de Torrelavega es uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad y transitado, día a día, por centenares de personas. Un espacio con más de 60 años de historia que necesita una reforma en varios aspectos y que, en diferentes fases, se está llevando a cabo.

En primer lugar, se cubrió la zona del parque infantil, en 2018, y en diciembre del año pasado, el Ayuntamiento presentó un proyecto para la reforma integral de este espacio por valor de algo más de cuatro millones de euros al Gobierno central, aprovechando una visita a la ciudad del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. Un proyecto que ya está redactado y que se encuentra en periodo de búsqueda de financiación.

El siguiente paso que se va a dar es la reapertura de los baños públicos, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, ha confirmado el concejal de Obras, José Luis Urraca, este martes. El Consistorio mejorará la vida con la instalación de tres aseos adaptados para personas ostomizadas y uno de ellos se situará en el lavabo público del parque.

Unos lavabos públicos que en 2022 se beneficiaron de una subvención por parte de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria de casi 50.000 euros para la renovación de los baños públicos del Parque, del Mercado Nacional de Ganados y el Centro de Mayores del Barrio Covadonga para hacerlos accesibles.

Los baños públicos del parque Manuel Barquín reabrirán en octubre