La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega acogerá a partir de mañana 8 de agosto, y durante algo más de un mes, la exposición ‘Puntadas del tiempo’, que reúne en torno a 80 trabajos de costura de Rafaela González a escala, y que ofrece un recorrido por los caminos de la alta costura. Comisariada por Luis Alberto Salcines, la muestra incluye desde trajes de bautizo o comunión, a piezas inspiradas en diseñadores como Balenciaga, Dior o Chanel.
La exposición ha sido presentada por el concejal José Luis Urraca, el comisario de la muestra Luis Alberto Salcines y la propia artista Rafi González. Urraca ha explicado que la mayoría de los vestidos son para muñecas, y en otros casos son maniquíes. Luis Alberto Salcines ha destacado que todos los modelos son realización e idea propia de Rafi González, y avanzó que Rafi González es la autora de todas estas obras, y muchas más, que quedarán todas recogidas en un libro.
Rafi González ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega por prestar la sala para la exposición, y ha detallado que esta muestra “es una muestra de mi pasión por la costura, y de este hobbie con el que llevo 40 años haciendo vestidos de muñecas”. González añade que, animada por sus amigos y su familia, ha realizado esta iniciativa.
También habrá unas pequeñas visitas guiadas en las que la autora explicará a los visitantes la realización de los vestidos. La colección, compuesta de unas 80 obras, se puede considerar como una muestra de alta costura a mitad de camino entre lo artístico y lo artesanal.
La Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, ubicada en la calle Pedro Alonso Revuelta, 5, abre de martes a viernes de 16.30 a 20.30 horas, los sábados de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.