Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha decidido dar por terminada la legislatura y, a partir de ahora, ha anunciado que no acudirá a ninguna reunión de negociación con el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en minoría. ACPT considera que dichas reuniones son "inútiles" y una "tomadura de pelo" y que los acuerdos que se adoptan y firman "no se cumplen".
Así lo decidieron en asamblea los militantes de ACPT, dando luz verde a la propuesta de sus dos concejales y cerrando la puerta de esta formación a cualquier acuerdo con el PSOE-PRC.
Recordar que el apoyo de esta formación fue clave en la investidura como alcalde del socialista José Manuel Cruz Viadero, y que a lo largo de los dos años de legislatura PSOE, PRC y ACPT han llegado a acuerdos puntuales que han facilitado la gobernabilidad en Torrelavega.
Sin embargo, la inclusión del PSIR de Las Excavadas en el Plan General de Ordenación Urbana, al que se opone frontalmente Asamblea Ciudadana, o el hecho de que solo se hayan cumplido 12 de los 44 acuerdos de investidura firmados, ha decidido a ACPT a romper relaciones con el equipo de Gobierno. "A la vista de que no se van a resolver ninguno de los problemas que arrastra la ciudad, y habiendo comprobado que al equipo de gobierno solo le interesa que pasen los días, la ACPT da por terminada esta legislatura", señala.
ACPT informará de esta la decisión y de sus consecuencias en el próximo Concejo Abierto que celebrará a finales de octubre, y también de forma detallada y particular a todos y cada uno de los colectivos y personas afectadas por los diferentes incumplimientos de los acuerdos.