La Asamblea Ciudadana por Torrelavega, tras su visita al barrio de Nueva Ciudad la pasada semana considera necesaria la construcción de un centro cívico en esta zona de Torrelavega. Por ello esta formación propondrá que en los próximos presupuestos municipales se incluya una partida presupuestaria que permita la construcción de este Centro Cívico. Esta petición responde a uno de los puntos del acuerdo de investidura, por el que el actual equipo de gobierno se comprometía a habilitar un Centro Cívico cada año, el primer año se rehabilito el del Paseo del Niño, el segundo el de la Montaña, este tercer año se construirá el de Sierrapando en las antiguas casas de los Maestros junto al Pancho Cossío.
Según ACPT “Nueva Ciudad es uno de los barrios de Torrelavega que más sedes sociales de distintas asociaciones y colectivos acoge, casi todas ellas en locales municipales, pero sin embargo es uno de los pocos barrios de nuestro municipio que carece de un centro cívico abierto a las y los vecinos donde niños, jóvenes y mayores puedan realizar sus actividades”.
Este grupo explica que los centros cívicos allá donde funcionan sirven para "dinamizar la vida social de los vecinos, convirtiendo a estos en los auténticos protagonistas de las instalaciones y favoreciendo la aparición de asociaciones y colectivos cuyo trabajo se centra exclusivamente en su barrio".
Rendición de cuentas
Asamblea Ciudadana por Torrelavega continúa con su programa de “rendición de cuentas” por los pueblos y barrios de la ciudad. El próximo jueves, 13 de julio, realizarán esta iniciativa en el pueblo de Dualez a las 19.30 horas.