Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha mostrado su preocupación por el retraso en la convocatoria de las ayudas municipales para la compra de libros de texto y material escolar para el curso 2018/2019. Una ayuda que en los años anteriores el Ayuntamiento comenzaba a tramitar en el mes de junio y que este año, una semana después de haber comenzado el curso, "aún no se ha convocado". Es, a juicio de ACPT, un ejemplo más de la "paralización y nefasta gestión" del departamento de Servicios Sociales de Torrelavega, de lo que responsabilizan a la concejal Patricia Portilla.
ACPT recuerda que esta convocatoria está destinada a las familias de nuestra ciudad que tienen hijos e hijas entre dos y cinco años cuyos ingresos no superen los 985€ mensuales, con un importe subvencionable máximo de 90€. Es una ayuda que "va destinada a las familias más desfavorecidas que tienen hijos e hijas en la etapa de educación infantil y de primer y segundo ciclo, ya que para cursos superiores, la subvención corre a cargo de la Consejería de Educación".
Esta formación explica que ya en el último Pleno hizo una pregunta al respecto al alcalde "y la respuesta dada fue que en pocos días se trataría el asunto en la comisión de Bienestar Social". Sin embargo, transcurrido casi un mes "todavía no se ha convocado esa comisión", denuncia ACPT.
Para ACPT se trata de una situación "muy grave que están pagando las familias más desfavorecidas de nuestra ciudad ya que, presumiblemente, suponiendo que la convocatoria se realice y en base a las normas de años anteriores, las familias no cobrarán esta ayuda para la compra de material escolar antes del mes de diciembre", concluye.