Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha mostrado su rechazo a que se implante la ordenanza reguladora del aparcamiento (OLA) en la ciudad, en cumplimiento del acuerdo alcanzado por PSOE y PRC con Torrelavega Sí para aprobar el Presupuesto municipal de 2018.
Esta formación considera que la OLA no resolverá los problemas de estacionamiento, sino todo lo contrario. "Lo único que logrará será alejar de Torrelavega a cualquier persona que tenga pensado venir en coche, decantándose por las grandes superficies comerciales cuyo aparcamiento es gratuito", advierte Asamblea Ciudadana.
A su juicio, la implantación del aparcamiento de pago en el centro de Torrelavega "únicamente beneficiará al empresario que se quede con la gestión". Además, considera que con este sistema de aparcamiento se "profundiza en un modelo social desigual", al "crear ciudadanos de primera, los que pueden pagar por aparcar en el centro de Torrelavega, y de segunda,los que tendrán dejar su coche en el extrarradio".
También rechaza que el plan de movilidad, en la actualidad en fase de redacción, "se supedite por los caprichos" de la formación liderada por Blanca Rosa Gómez Morante, con un equipo de gobierno "que se doblega" y "no tiene ningún interés por avanzar hacia una movilidad sostenible", dice.
La solución: parkings disuasorios y gratuitos
Para ACPT, la solución al problema del aparcamiento en Torrelavega pasa por la creación de estacionamientos disuasorios a la entrada de la ciudad, y con la construcción de uno gratuito y en altura en la finca de La Carmencita. "Ahí radica la diferencia entre la ACPT y el resto de partidos, mientras unos imponen un modelo de aparcamiento como la OLA a la hora de negociar unos presupuestos, otros conseguimos que se aprobara una partida para la construcción de un aparcamiento público, gratuito y cercano", afirma la formación.