El Ayuntamiento de Torrelavega está llevando a cabo una obra de mejora de la seguridad vial para peatones y vehículos en la calle Gervasio Herrero, en el barrio de La Inmobiliaria, con la construcción de un tramo de acera en las proximidades del centro de educación de adultos Caligrama.
Esta obra tiene un presupuesto de 20.000 euros y un plazo de ejecución de tres semanas, y su objetivo es unir mediante una nueva acera la existente en la calle Pintor Varela con la del bulevar ronda, a fin de evitar que los peatones tengan que usar la calzada para sus desplazamientos, reduciendo el riesgo de atropello.
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado hoy los trabajos de construcción de la acera, una actuación que incluye la eliminación del cerramiento del aparcamiento gratuito de la calles Pintor Varela.
Cruz Viadero ha asegurado que se trata de una obra de "microcirugía urbana" que atiende una "demanda" de los usuarios del aparcamiento gratuito de Pintor Varela, de los vecinos de esta zona y de los conductores y peatones que circulan de forma habitual por esta vía. A su juicio, con la construcción de la acera se "dará mayor seguridad" a todos los usuarios de esta calle que, debido a que desemboca en el bulevar ronda, registra una alta densidad de trafico.
A su vez, López Estrada ha afirmado que es una actuación "importantísima" que va a "eliminar un punto negro para la seguridad del tráfico de vehículos y del tránsito de peatones".
ACERAS PARA GERVASIO HERREROS
La obra costará 20.000 euros y estará lista en apenas tres semanas
20 de junio de 2018, 16:54