Durante una visita institucional a Torrelavega, el Consejero de educación, Ramón Ruiz, ha informado al alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, sobre algunas de las actuaciones que se están acometiendo en el conservatorio de música, ubicado actualmente en el antiguo colegio Manuel Llano de Campuzano, por valor de 200 mil euros así como los planes de futuro para el mismo.
Cruz Viadero ha adelantado que en menos de un mes la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Torrelavega mantendrán una reunión con la dirección del centro así como con los representantes de la AMPA para decidir de forma consensuada ampliar el actual centro o construir un edificio nuevo. “Entre todos y de forma realista analizaremos las dos posibilidades sabiendo la importante inversión que se necesita para la construcción de un nuevo conservatorio y los años que tardará”.
Asimismo el regidor municipal ha añadido que el equipo de gobierno no impondrá ninguna decisión pero ha explicado que “para un nuevo conservatorio habría que esperar muchos años mientras que una ampliación del edificio actual podría llevarse a cabo a corto plazo”. Cruz Viadero ha explicado que hay terreno necesario para realizar dicha ampliación y ha indicado que podría realizarse aprovechando el actual patio.
Novedades formativas
El consejero de Educación ha aprovechado su visita a Torrelavega para anunciar que el conservatorio de la capital del Besaya será el único del norte de España en estrenar este próximo curso escolar dos nuevas modalidades como serán guitarra y bajo eléctrico.
A DEBATE LA CONSTRUCCIÓN O AMPLIACIÓN DEL CONSERVATORIO
La consejería de Educación y el Ayuntamiento de Torrelavega se reunirán con la dirección del centro y con el AMPA para tomar una decisión consensuada sobre la creación de un nuevo edificio o la ampliación del existente.
29 de agosto de 2017, 16:53