La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de 1,2 millones de euros que, entre otras partidas, incluye una de 8.000 euros para encargar la realización de una estatua en recuerdo al policía local Angel Quintanal Sainz ‘Gelín’ que se ubicará en el entorno de Cuatro Caminos.
Se pretende así atender una propuesta ciudadana, presentada en 2016 y avalada por más de 3.000 firmas, solicitando la instalación de un recuerdo en homenaje a este agente, que durante años dirigió a pie de carretera el tráfico en el cruce de Cuatro Caminos de Torrelavega. Una labor en la que destacó por su personalísima y singular forma de dirigir y controlar la circulación, que le valió el apodo de 'el Nureyev de Torrelavega'.
Hace dos años, cuando se presentó la petición ciudadana, la Corporación acordó dedicarle la rotonda más próxima a Cuatro Caminos que acababa de construirse en la confluencia de las calles Julián Ceballos y Augusto G.Linares, a escasos metros del citado cruce. Recordar que Ángel Quintanal (nacido en Tanos en 1927) falleció en 2013 tras años dedicado a regular el intenso tráfico en el complicado cruce de Cuatro Caminos.