El Ayuntamiento de Torrelavega pretende que la situación de todas las terrazas de hostelería que hay en Torrelavega quede regularizada en estos primeros meses de 2018. En este sentido, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega ha informado de que los hosteleros que hayan solicitado la instalación de terrazas el pasado año recibirán, próximamente, la liquidación de 2017, con un periodo voluntario de pago que se extenderá hasta el próximo 5 de marzo. Además, para aquellos hosteleros cuyo abono en un solo pago pueda causarles trastorno financiero, existe la posibilidad de solicitar "algún tipo de fraccionamiento del pago", explicado Pérez Noriega.
"Lo que estamos haciendo es liquidar las solicitudes de instalación, en base a los datos aportados por los propios hosteleros, y a la revisión ya realizada por los servicios municipales", señala el concejal de Hacienda, quien añade que el "objetivo" del Ayuntamiento es que este año se regularicen "todas las terrazas".
El número total de establecimientos que van a recibir la liquidación es de 253, un número muy similar a las solicitudes recibidas en el Ayuntamiento. Unas 200 solicitudes ya están revisadas por el Ayuntamiento y 60 quedan pendientes ser revisadas en las próximas semanas. El concejal de Hacienda ha explicado que se dan distintas situaciones: "hay hosteleros que tienen terraza y no han solicitado todavía su instalación; otros que han solicitado la instalación pero que no cumplen con la ordenanza municipal".
De esta manera "se va a empezar a trabajar de forma intensiva, durante el mes de enero, para que lo antes posible todos los hosteleros de la ciudad que lo hayan solicitado tengan la terraza en regla", ha señalado el concejal. Asimismo, se va a instar a todos aquellos que aún no lo han solicitado, a hacerlo. "También solicitaremos la regularización de la situación a aquellos hosteleros que no cumplen la ordenanza actual sobre terrazas, para que todos ellos se puedan acoger al beneficio que tiene para sus negocios de hostelería poder utilizar el espacio público", añade Pedro Pérez.
Así, en los primeros meses del año toda la ciudad tendrá los espacios marcados en el suelo y, ya posteriormente, se procederá a elaborar los planos correspondientes para que los hosteleros los coloquen en zona visible de los propios establecimientos.