miércoles. 02.04.2025

Torrelavega aspira a 5.262.000 euros de fondos europeos para la rehabilitación del Palacio Municipal. Así lo ha dado a conocer el concejal responsable de Obras Públicas y Servicios Generales de Torrelavega, José Luis Urraca, ha informado que esta semana se aprobará el Plan de Actuación Integrado 'Palacio Municipal de Torrelavega, espacio abierto', con un presupuesto total de 8.770.000 euros, para presentar la restauración y rehabilitación del palacio municipal a una convocatoria para conseguir fondos FEDER.

En rueda de prensa, Urraca ha indicado que la concurrencia del Ayuntamiento pretende obtener el "máximo" posible de fondos europeos, una cantidad que superaría ligeramente los 5.200.000 euros, lo que supondría el 60% de la financiación total de la rehabilitación del Palacio.

El concejal ha puesto en valor la alta financiación lograda por el Ayuntamiento de Torrelavega de las diferentes convocatorias de fondos europeos que hacen posible muchos de los proyectos que se están realizando en Torrelavega, como los aparcamientos en altura o la restauración de la nueva sede municipal de La Llama, entre otros.

La meta principal de PMT-Espacio Abierto es convertir el Palacio Municipal en un espacio institucional de referencia que fomente el intercambio generacional, la cohesión social y el acceso a la educación y la cultura. Además, busca garantizar su desarrollo sostenible y promover una modernización tecnológica inclusiva que facilite la participación de toda la ciudadanía.

Torrelavega aspira a 5.262.000 euros de fondos europeos para la rehabilitación del...