jueves. 13.02.2025

El Espacio Creativo José Manuel Illera se ha quedado pequeño, prácticamente, desde su creación en 2019, y no puede albergar los ensayos de todos los grupos de música de Torrelavega. La gestión del mismo corresponde a la Asociación Cultura Base del Besaya, la única que se presentó al concurso para tal fin.

La Asociación viene reclamando, desde hace años, una actualización del convenio de gestión del Espacio para tareas como limpieza, organización de conciertos o programación de horarios para ensayos de los grupos interesados, que más de 14 desde que se puso en marcha hace seis años.

Además de una necesaria actualización del convenio, otra reclamación de los grupos que allí actúan y que se ha hecho notoria a través de la plataforma En Torrelavega No Se Toca a través de un videoclip virtual que publicaron este pasado lunes y que os compartimos a continuación; exigen al Ayuntamiento de Torrelavega una ampliación en este espacio.

Este jueves, 6 de febrero, varios representantes de la Asociación Cultura Base del Besaya se han reunido con el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal responsable de Juventud, Nacho González, y, según han confirmado a este medio los asistentes a la cita, el Ayuntamiento se ha comprometido a que la actualización del convenio estará disponible en marzo y las obras de ampliación del Espacio darán comienzo en septiembre de este mismo año.

Una deuda del ayuntamiento con los grupos que se remonta al año 2022 y que parece ver la luz al final del túnel a la salida de una reunión que, las citadas fuentes, han calificado como "muy positiva" y de la que han salido "contentos y satisfechos".

Luz al final del túnel en el bloqueo del Espacio Illera: nuevo convenio, en marzo; y...