El arma, clave para el ingreso en prisión de los dos detenidos este pasado lunes por el tiroteo que tuvo lugar en el barrio de La Inmobiliaria, en Torrelavega, el pasado 2 de febrero. Los investigadores de la Policía Nacional localizaron, abandonada, en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos, un arma corta de fuego (pistola), y comprobaron posteriormente que se encontraba en perfectas condiciones funcionales.
Con toda la información, vestigios y pruebas, obtenidos durante la investigación, se pudo atribuir a los dos hombres detenidos en la tarde del día 10 de febrero, su presunta participación en los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Finalizado el atestado policial, los dos detenidos, naturales de Torrelavega, pasaron en la mañana de este martes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrelavega, que decretó el ingreso en prisión de ambos.
Desde que se tuvo conocimiento del suceso, la Policía Nacional llevó a cabo múltiples diligencias de investigación, encaminadas a recabar cuanta información fuera posible, así como a la obtención de vestigios y pruebas que pudieran incriminar a los potenciales autores.