El Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado al Servicio Cántabro de Empleo Emcan cuatro nuevos proyectos de formación de parados para desarrollar a lo largo de 2020, que conjunto supone una inversión de 1.228.000 euros y que permitirán la contratación de casi un centenar de personas.
La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha detallado este viernes que el primer proyecto solicitado es la puesta en marcha de la séptima edición de una lanzadera de empleo, en vista del buen resultado que han dado las anteriores, tanto a la hora de formar como de insertar a los participantes. Este proyecto tiene un presupuesto estimado en 36.250 euros y el objetivo es poner en marcha antes de finales del próximo enero, por lo que Jezabel Tazón ha invitado a los interesados a inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrelavega.
Asimismo, se ha solicitado la puesta en marcha de un nuevo proyecto de Escuela Taller denominado "Torrelavega@escueladecocina4"
Además, se han solicitado dos talleres de empleo con una duración de seis meses cada uno, dirigidos a grupos de 30 desempleados mayores de 30 años, a los cuales se les formará en especialidades relacionadas con la hostelería. El primer taller se denomina "Torrelavega@tallerdehostelerí
El segundo taller de empleo se denomina "Alojamientos y servicios a la comunidad 2", tiene un presupuesto de 358.000 euros, de los cuales 286.000 los aportará el Emcan y el resto del Ayuntamiento. Este proyecto tiene como objetivo formar a 15 personas en la especialidad de operaciones básicas en pisos y a otros tantos en la de atención sociosanitaria a personas dependientes.
Jezabel Tazón ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento en la puesta en marcha de estos proyectos y su confianza en que el Emcan apruebe el desarrollo de los mismos y las aportaciones económicas necesarias para ello, algo que se espera conocer antes de finales de este mes de diciembre.