Los colores de la bandera de Torrelavega; la escultura de los Rotarios que decora la glorieta de entrada al pueblo; la silueta del monte Dobra; y la imagen de una locomotora. Son los cuatro elementos que forman el escudo diseñado por Alejandro Campo, un vecino de Sierrapando que, con este trabajo, pretende aportar su 'granito de arena' a que no se pierdan las señas de identidad de este pueblo.
El escudo será presentado oficialmente este viernes 27 de octubre en el transcurso del XII Encuentro Amigos de Sierrapando que se celebrará en un restaurante de Torrelavega. Una cita anual que permite a todos aquellos que nacieron y pasaron su infancia en este pueblo, y que siguen viviendo en él o no, reencontrarse y compartir recuerdos. Durante la cena organizada, en unos paneles se expondrán antiguas fotografías del pueblo, reservándose un lugar destacado para el escudo.
El emblema, diseño del expresidente de la Gimnástica y exconcejal de Torrelavega, Alejandro Campo, reúne algunas de las señas de identidad de Sierrapando, con dos elementos centrales: la escultura del mundo sostenida por unas manos que el Club Rotario de Torrelavega donó a la ciudad y que decora la glorieta de acceso a este pueblo por la avenida de Bilbao. Y una locomotora, en alusión a la centenaria estación del Norte, abierta al tráfico en 1858 con motivo de la puesta en funcionamiento del tramo Los Corrales de Buelna-Santander, de la línea que pretendía unir Alar del Rey con la capital cántabra. La silueta del monte Dobra completa el diseño.