Torrelavega tendrá su particular paseo de la fama. Será en la calle peatonal Serafín Escalante, y el encargado de inaugurarlo será la próxima semana (el 15 ó 16 de agosto) el coreógrafo Javier Castillo 'Poty', que desde el equipo de Gobierno se considera reúne todos los requisitos "por ser una persona que sobre todo destaca por presumir de Torrelavega allá donde va", ha destacado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas.
El nombramiento consistirá en la colocación de una losa con el nombre del homenajeado y la silueta de la Torre de la Vega en base a un diseño del artista local Fran Querol. Además, el homenajeado recibirá una reproducción a dicha torre, origen de la ciudad.
La propuesta parte de una idea planteada hace tiempo por el escritor ya fallecido Manuel Bartolomé, "y se retomó el pasado mes de abril, en el grupo de trabajo que se formó para la Semana del Libro", ha explicado García Viñas.
Desde el Ayuntamiento se pretende redactar unas bases para establecer el mecanismo de futuras propuestas, y la intención es que al menos una vez al año, este paseo de la fama cuente con una nueva incorporación