El Ayuntamiento de Polanco va a abrir un periodo de información y consultas con los vecinos afectados por el trazado del ramal que el Ministerio de Fomento va a construir entre la A67, a la altura de Requejada, y la A8 en Sierrapando. Un ramal de 144 millones de euros de coste y casi 3 kilómetros parte de cuyo trazado atraviesa Polanco, afectando principalmente a viviendas del barrio Quintana y a parte del aparcamiento del campo de fútbol de Rinconeda.
El Ayuntamiento de Polanco prestará todo el asesoramiento y la información que necesiten los vecinos del municipio afectados por las ocupaciones de terrenos de este proyecto. A tal efecto, la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, ha convocado una reunión informativa con todos los afectados para el próximo miércoles 17 de mayo, a partir de las 12.00 horas, en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, con el fin de analizar con ellos las afecciones y también explicarles los trámites que se inician ahora ante el Ministerio de Fomento.
Díaz Fernández ha asegurado que los técnicos del Ayuntamiento están trabajando para identificar las varias viviendas, además de fincas rústicas y urbanas, en el barrio Quintana, Rinconeda y Requejada, con el fin de analizar la problemática que se les plantea a sus propietarios.
Además, hoy se ha procedido a colgar en la web municipal (www.aytopolanco.org) los planes del proyecto y de las expropiaciones para que los posibles interesados los puedan consultar de cara a la jornada informativa del próximo miércoles.
En este sentido, ha destacado que la prioridad municipal en estos momentos es dar toda la información a los vecinos con viviendas afectadas ya que podrían perderlas, dada la preocupación existente dada la escasa información previa al respecto del trazado y las posibles consecuencias sobre los bienes.
La alcaldesa ha recordado que el documento técnico para información pública correspondiente a este proyecto se aprobó provisionalmente el pasado 28 de abril, y con su publicación en el Boletín Oficial del Estado del sábado se inicia el proceso de información pública a los efectos establecidos en la Ley de Expropiación Forzosa.
Los afectados disponen ahora de un plazo de 20 días hábiles para presentar las alegaciones que estimen oportuno al proyecto y por ello desde el Ayuntamiento se quiere ofrecer la máxima información a los vecinos, dado que se prevén expropiaciones, ocupaciones y servidumbres de diversos bienes rústicos y urbanos.