En un escrito, los delegados de ambos sindicados consideran que la jefa del servicio se basa "en consideraciones de carácter personal, subjetivas y sin ningún rigor profesional" ya que el personal de nueva incorporación goza de las aptitudes físicas, psíquicas y teóricas para el desempeño de su puesto.
La petición de UGT y CCOO también denuncia que la orden "genera una doble discriminación" entre los propios bomberos interinos y los que tiene plaza en propiedad, ya que solo es aplicable a cinco de los seis interinos que prestan su servicio en la plantilla del Servicio Contra Incendios.
Por ello, solicitan que la orden emitida por la jefatura del servicio contra incendios "decaiga al carecer de motivos objetivos y profesionales", y que se trate de "de manera justa y por igual" a los bomberos interinos respecto al resto del personal del Parque. Así mismo, reclaman que se dote de los correspondientes equipos de protección a cada bombero interino, ante el retraso que se está produciendo en su entrega desde la Jefatura, sin que se haya comunicado ninguna explicación a este problema.
La jefa de Bomberos de Torrelavega, Eva Martín, protagonizó el pasado marzo un incidente con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), cuando la funcionaria comenzó a denunciar en una rueda de prensa un supuesto "maltrato y desatención" hacia su persona por parte del concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega (PRC).
Cruz Viadero impidió que Martín expresase sus quejas en la sala de prensa del Ayuntamiento, hasta el punto que hubo de hacerlas públicas en la calle frente al edificio del Consistorio. El regidor defendió el "trato exquisito" y "respetuoso" del equipo de gobierno PSOE-PRC hacia la funcionaria, y aseguró que su reacción al impedir la comparecencia de Martín fue "justa y proporcionada", al considerar que esta funcionaria "tiene suficientes conductos" para manifestar su queja a nivel interno.