viernes. 22.11.2024

Los jubilados de Torrelavega integrantes de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) han reanudado este lunes 2 de septiembre sus concentraciones semanales en el Bulevar Demetrio Herrero, que se llevarán a cabo todos los lunes a partir de mediodía.

El colectivo explica que las concentraciones tienen como objetivo "reivindicar la dignidad de las pensiones públicas", demanda compartida desde hace más de 18 meses por las 200 plataformas similares existentes en todo el Estado, de ellas nueve en Cantabria.

Según se explica, tras 18 meses de lucha las reivindicaciones "continúan lejos de ser atendidas" y las perspectivas "no parecen mejorar ante la situación política que vivimos", ya que "si no se le da una solución de aquí a final de año, lo que parece improbable, volveremos a sufrir la miserable subida del 0,25 %".

Por ello, se exige que subida sea la misma que el Índice de Precios al Consumo (IPC) y que este derecho quede garantizado por ley para todos las pensionistas.

"Seguiremos luchando hasta conseguir que la pensión mínima se iguale al salario mínimo, hasta acabar con esas pensiones tan bajas que no permiten una vida digna, principalmente a mujeres, y hasta eliminar cualquier tipo de copago a las pensiones por debajo de 1.080 euros", se asegura en el comunicado.

Además se recuerda que en del 7 al 11 de octubre se abrirá al público en la Casa de Cultura de Torrelavega la exposición fotográfica itinerante sobre la problemática de las pensiones que ya ha recorrido varias localidades de Cantabria. 

LOS JUBILADOS VUELVEN A LA CARGA EN DEFENSA DE SUS PENSIONES