19/07/2022.- La asociación Amigos de Torrelavega ha hecho un llamamiento a la participación en la VI edición del Birle Solidario que se celebrará el próximo sábado, día 23 de julio, en la bolera Carmelo Sierra de la Peña Bolística Torrelavega-Siec. La bolera estará abierta en horario de mañana y tarde. Por la mañana de 10.30 a 3 y por la tarde de 4 a 9.
Medio centenar de establecimientos de hostelería y alimentación de Torrelavega y su comarca colaboran con sus donaciones para que la asociación Amigos de Torrelavega pueda conceder más de 150 premios, que en su mayor parte se sortean entre todos los participantes, independientemente del resultado de sus tiradas. Los premios consisten en raciones, comidas, cenas, productos de repostería y diferentes consumiciones donadas por los establecimientos colaboradores.
El Birle Solidario es una actividad lúdica que tiene el triple objetivo de estimular la practica y el seguimiento del bolo palma, la promoción de los establecimientos de hostelería y la colaboración económica con entidades sociales de nuestra ciudad.
Para participar, cada tirador birla tres bolas apenas a un metro de los bolos y abona dos euros que se destinan a la delegación en Torrelavega de la Asociación Española Contra el Cáncer. Es una actividad muy sencilla, al alcance de personas de todas las edades.
Todos las personas participarán en una única categoría con 5 premios a repartir entre quienes tiren mayor número de bolos y otros 140 aproximadamente por sorteo. También habrá premios 3 entre quienes consigan tirar 7 bolos con la suma de las tres bolas y 2 más se darán a los dos antepenúltimos clasificados. En caso de empate, los premios se asignarán por sorteo.
Ildefonso Calderón, presidente de Amigos de Torrelavega, junto a Pilar Pacheco, la representante de la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrelavega, y Eduardo Ingelmo, presidente de la Pilar Pacheco, y el presidente de la Peña Bolística Torrelavega-Siec presentaron hoy en rueda de prensa los detalles de este evento lúdico. Pilar Pacheco resaltó su carácter familiar y divertido, “apto para todos los públicos”, y Eduardo Ingelmo su importancia como elemento de promoción de los bolos, “porque gracias a este acto hay quien por primera vez coge y tira una bola”.