viernes. 22.11.2024

El colegio público Manuel Liaño de Barreda, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, ha convocado la vigésimo séptima edición del concurso de pintura para escolares que pretende premiar la creatividad de los jóvenes y dar a conocer la obra de este acuarelista cántabro dedicado al paisaje. El certamen incluye una categoría para adultos (mayores de 18 años) que podrán presentar una obra de tema libre realizada en acuarela, óleo, pintura acrílica o tinta; y dos para infantiles, una para alumnos de primero a tercero de Primaria y otra para alumnos de cuarta a sexto, cuyos trabajos deberán tener el agua como tema.

En la presentación del certamen, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y el director del colegio, Sergio San Miguel, han destacado que Manuel Liaño Beristain (Duález, 1912-Barreda, 1989) fue un destacado artista cuyas obras tenían el paisaje como temática dominante, pero que también realizó retratos y naturalezas muertas. "Este certamen lleva veintisiete años fomentando el interés por la pintura, y difundiendo la figura del pintor Manuel Liaño, y gracias al esfuerzo y trabajo del centro se ha convertido en un referente y cita obligada para los aficionados a la pintura", destacó García Viñas.

Respecto al certamen, San Miguel ha recordado que las obras se pueden presentar hasta el 10 de mayo en cualquiera de las categorías, y para su desarrollo se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Torrelavega y Polanco, y también del Ampa del centro. Los ganadores en la categoría de adultos en acuarela y óleo/acrílica se llevarán 600 euros y 400 para el de tinta, mientras que en infantil los vencedores recibirán un lote de dibujo, una máquina fotográfica y una tableta.

San Miguel ha detallado que el jurado hará una selección entre los trabajos presentados en la categoría de adultos que se exhibirán en la Sala Mauro Muriedas del 15 al 27 de mayo.

El director del centro ha subrayado que este año, y como novedad, todas las obras presentadas al concurso serán expuestas en el colegio hasta la inauguración de la exposición en la Mauro Muriedas con el objetivo de que los alumnos puedan observar y realizar actividades didácticas sobre las mismas. El fallo del jurado se conocerá el 11 de mayo y la entrega de premios tendrá lugar el 21 de junio.

EL COLEGIO MANUEL LIAÑO DE BARREDA HOMENAJEA AL PINTOR